Si se trata de la Virgen del Carmen, en La Isleta no escatiman en detalles. Tanto es así que como es tradición en el barrio, ayer los vecinos se echaron literalmente a sus calles para crear en ellas coloridas y originales alfombras con las que darán la bienvenida a feligreses y a la propia patrona que hoy saldrá en procesión. Y es que esta es una jornada señalada en rojo en el calendario de los isleteros que celebran desde antes de el alba el día grande de su patrona.

Niños y mayores se afanaron también desde temprano ayer para transformar el asfalto en espectaculares tapices a base de sales de colores y virutas de caucho. Una costumbre que inunda además de ambiente festivo el barrio en el que son pocos los que no participan en la elaboración de estas obras de arte que acogerán el paso de los devotos que, como cada año, acuden para arropar a la Virgen.

De hecho, son miles de personas las que cada 16 de julio se concentran en La Isleta para participar en el día grande de sus fiestas en el que la patrona sale a recorrer sus calles. La procesión arrancará a las cinco de la madrugada y está previsto que la talla regrese al templo en torno a las 10.00 horas.

En esta ocasión, la Virgen del Carmen estrenará el manto que le ha regalado la comisión de fiestas que concluye sus tres años de mandato, acorde a los estatutos. La prenda que cubre a la imagen ha sido confeccionada por el bordador grancanario Omar Jesús Nelson, quien trabaja en un taller de Sevilla dedicado a este tipo de trabajos. Asimismo, este año los faldones del trono también serán nuevos gracias a las mujeres del taller de las Redes de San Pedro que han añadido apliques dorados.

El programa de actos proseguirá mañana con la celebración del Recital folclórico de la Canción Marinera en el campo de fútbol Porto Pi. Allí también se celebrará el jueves el Día del Niño, así como el Festival de la Canción del Carmen 2019 este viernes. La romería- ofrenda tendrá lugar este sábado. El domingo, se hará la procesión marítima de Nuestra Señora del Carmen.