La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, calificó de "vergonzoso" el arranque de los comedores escolares en la capital grancanaria, que comenzó ayer.

Luzardo realizó un recorrido durante la mañana de ayer por los campamentos de verano que disponen de servicio de comida, "constatando en primera persona que no llegó a la docena los menores necesitados que finalmente se benefician de este servicio", por lo que exigió al alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, que realice un esfuerzo para llegar a todos los necesitados de la capital, ya que el retraso en arrancar con esta medida "está dejando a centenares de niños fuera".

La razón de tan poca afluencia de menores, que apenas superaban la veintena apuntados a media mañana de ayer, según la portavoz del PP, se encuentra en que son los colegios los canalizadores de los menores de cuota cero en el comedor durante el año, pero se decidió el inicio de este servicio en la capital, cuando "ya casi todos los equipos directivos de los centros escolares estaban fuera de los colegios e ilocalizables". "La forma tan desastrosa de hacer las cosas por parte del tripartito está dejando a cientos de niños necesitados de la ciudad sin comedor escolar este verano", afirmó Luzardo.

"Hay que redoblar esfuerzos de comunicación con todas las familias que pueden ser susceptibles de recibir este servicio; conseguir que ningún niño con necesidad se quede sin actividades ni comida este verano", declaró la portavoz popular.

"Que todos sepan que en el pabellón Félix Santana de Escaleritas pueden ir a apuntar a sus hijos. Si Hidalgo hubiera tenido claro desde junio que en la capital se iba a prestar este servicio se habría podido empezar el 1 de julio, todos los colegios habrían podido avisar a los alumnos y además nos hubiera tenido a su lado para reclamar los costes de todo al Ejecutivo Regional", relató Luzardo.

"Hidalgo llega tarde y mal a los comedores escolares y quienes lo sufren son los niños", concluyó la portavoz de los populares.