El Cabildo de Gran Canaria ha adjudicado por 115.000 euros la instalación de dos miradores en el litoral de la capital grancanaria, uno en La Isleta y el otro en Las Coloradas, desde los cuales "se podrá contemplar las vistas de la imponente costa del norte de la Isla".

La empresa Hermanos Medina La Herradura SL ha sido la adjudicataria de ambos proyectos, que consisten en instalar una plataforma en forma de senda con módulos sobre el terreno para conformar un graderío desde el que la ciudadanía tendrá una panorámica de gran valor paisajístico.

Los dos miradores han sido posibles "gracias a la cesión del suelo por parte del Ayuntamiento capitalino", detalló la consejera de Política Territorial, Inés Miranda, quien explicó que los trabajos comenzarán esta semana.

El Mirador de la Isleta tendrá 114 metros cuadrados de superficie y estará ubicado en el entorno del Polideportivo Jesús Telo. Además de la instalación de la plataforma, se incluye la ejecución de un área de aparcamientos junto a la vía de acceso a Las Coloradas y la señalización de la zona.

Mientras, el Mirador de Las Coloradas dispondrá de 177 metros cuadrados y estará en un terreno próximo al campo de fútbol dentro del Paisaje Protegido de La Isleta y de fácil acceso para personas con movilidad reducida.

Ambos proyectos están enmarcados en el Plan Territorial Especial de Ordenación del Paisaje de Gran Canaria y forman parte de una veintena de miradores que contempla la Institución insular en espacios del litoral, barrancos y cumbres de la Isla.

El Cabildo ha culminado ya el Mirador de Las Cañaditas en la cumbre de Artenara para contemplar el Parque Rural del Nublo, el de Los Llanos de la Mimbre ubicado en el Parque Natural de Tamadaba, en Agaete, y el de El Burrero, en el litoral de Ingenio.

Además, ya ha sido adjudicada por 189.000 euros la construcción del Mirador de El Becerril, en Guía, para contemplar el paisaje del norte grancanario desde el Pico de La Atalaya, y ha salido a licitación el Mirador del Barranco de Mogán.

Tejeda, Agüimes, San Bartolomé de Tirajana, Telde, San Mateo y Santa Lucía serán los municipios que acogerán el resto de miradores para que la ciudadanía puedan admirar los paisajes de Gran Canaria.