"Las Palmas de Gran Canaria tiene la suerte de ser una ciudad rodeada de seis playas pero el ayuntamiento no le presta la misma atención a todas ellas. Al igual que hacíamos hace unos días en la playa de Las Alcaravaneras. Hoy comprobamos que el estado de la playa de La Laja no es muy diferente, nos encontramos con una total falta de planificación, desidia y escaso pulso que este tripartito -formado por PSOE-Podemos-Nueva Canarias que ya pone en práctica y al que tiene sometida a nuestra ciudad" manifiesta Candil.

El edil expone que "los accesos a la playa de La Laja ofrecen una visión de montaña rusa", de insalubridad y peligroso, con nula accesibilidad en la que cualquier familia que venga con un carrito o cualquier problema de movilidad se le hace complicado el caminar".

"La Laja nada tiene que ver con una playa limpia y digna, como la que merecen encontrar los cientos de ciudadanos que cada día pasean por la zona o hacen deporte en ella, al lamentable estado de dejadez, hay que sumar los malos olores, la suciedad y las ratas que se acumulan en el paseo, factores que repercuten seriamente en la imagen turística de nuestra ciudad, y por ende, en el desarrollo de nuestras afamadas playas" recalca Francisco Candil.

El portavoz certifica que "con un paseo totalmente abandonado que no está cuidado, donde en muchos casos es la propia arena, por falta de mantenimiento, la que impide que se pueda transitar o bien la falta de puntos de luz que por la noche hace que sea una zona poco segura para muchos complica el disfrute de nuestra playa".

"Todas las deficiencias de los servicios son de competencia municipal, o mejor dicho 'descompetencia', del concejal de playas, José Eduardo Ramírez, que perjudica nuestra imagen, el turismo y un verano que vende el gobierno como el de una ciudad excelente, cuando la triste realidad es otra mucho más distinta. Si Ramírez hiciese un mínimo ejercicio de conservación, los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria disfrutaríamos de más banderas azules en nuestras playas" concluyó Candil.