El Colegio Oficial de Abogados de Las Palmas, creado oficialmente en la segunda mitad del siglo XVIII pese a que desde el XVI ya había personas ejerciendo labores de defensa a los ciudadanos de la capital grancanaria, clausuró ayer los cursos de formacion de la Escuela de Práctica Judicial, donde los letrados ponen a prueba los conocimientos universitarios en la defensa al ciudadano con ejercicios prácticos. El acto tuvo lugar en la sede de la institución, que preside Rafael Massieu Curbelo, en la plaza de San Agustín.

Precisamente el pasado 8 de mayo entró en vigor el nuevo código deontológico de los abogados tras la aprobación del mismo por el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española.

Posteriormente, los abogados asistieron a la fiesta de verano que la institución organizó en el Real Club Náutico, convertida ya en una tradición dentro de la entidad profesional.

A la misma acudieron numerosos letrados, así como familiares y amigos de los profesionales pese a que el aforo era limitado y había que acudir con invitación lo que repercutió en que el acto fuera más informal.