La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Puerto adjudica solo uno de los cinco locales náuticos que sacó a concurso

Los otros establecimientos del Muelle Deportivo que formaban parte del procedimiento iniciado en febrero quedan desiertos

5

Consejo de administración de la Autoridad Portuaria

La Autoridad Portuaria adjudicó ayer el primer establecimiento de la calle Joaquín Blanco Torrent -la que transcurre paralela a la Avenida Marítima dentro del recinto del Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria- cuyos usos dejarán de estar vinculados con la restauración y la hostelería para pasar a estar dedicados a los servicios náuticos. El Consejo de Administración dio el visto bueno a la concesión a Ezequiel Antonio Alonso Medina para ocupar un espacio de 115 metros cuadrados -en el denominado local número tres de la zona- que estará dedicado a la venta de embarcaciones, motores y todo tipo de accesorios náuticos, reparaciones y mantenimiento.

Este es solo uno de los cinco locales que la Autoridad Portuaria sacó a concurso a comienzos de este año con la intención de incorporar más servicios náuticos a la Dársena de Embarcaciones Menores. El resto de los espacios ofertados en ese procedimiento ha quedado desierto, según indicó ayer el presidente de los Puertos de Las Palmas, Juan José Cardona.

En febrero, cuando la Autoridad Portuaria arrancó el procedimiento, dos de los locales aún acogían establecimientos de restauración. Ayer, el Consejo de Administración procedió también al desahucio administra- tivo de uno de ellos, el ocupado por la sociedad Amigo Hotels & Resorts bajo la denominación comercial Puerto Marina, por el impago de una deuda que ron-da los 16.000 euros, según se detalló en la rueda de prensa posterior a la reunión. Cardona aseguró que esta decisión ha llegado tras meses de conversaciones con los responsables del establecimiento que no dieron frutos. "No crean que la Autoridad Portuaria es una máquina fría", insistió.

Nuevas normas de uso

El consejo también tuvo ayer otro punto dedicado a la Marina Las Palmas. Los miembros del directorio portuario dieron el visto bueno a una nueva ordenanza sobre la gestión, uso y explotación del Muelle Deportivo que en palabras de Cardona "establece derechos, obligaciones y usos de las actividades que se pueden hacer" en esta zona. De acuerdo con el presidente portuario, la normativa "aporta seguridad jurídica y trans- parencia".

Hasta ahora, indicó Cardona, los derechos y obligaciones de los usuarios de estas instalaciones ya estaban contemplados en la Ley de Puertos, pero con la normativa específica se perfila mejor su situación.

El presidente enmarcó estas decisiones en las iniciativas puestas en marcha por la institución portuaria "para mejorar la gestión de la Marina Las Palmas". Entre estas medidas, citó la designación de una nueva responsable (Dácil La Camera), la modernización de la marca comercial y la reciente actualización de las tarifas de agua, electricidad y aparcamiento, así como el próximo desarrollo de un programa de facturación.

Compartir el artículo

stats