Un equipo de voluntarios formado por seis personas con discapacidad intelectual de Asociación Adepsi participó el pasado jueves en los actos del 39 aniversario de Belén María, la adolescente cuya muerte en 1980 en una protesta sindical de los portuarios la convirtió en todo un símbolo para La Isleta y también para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

La colaboración de Asociación Adepsi en el acto organizado por la Asociación de Estibadores Portuarios de Las Palmas (ASEP) constituye la tercera realización del convenio firmado en mayo con la Fundación Canaria Puertos de Las Palmas, tras la contribución a la organización de una carrera deportiva y la participación en un curso de formación.

La finalidad de este acuerdo es promover diferentes fórmulas de inserción de personas con discapacidad en empresas portuarias, en consonancia con el objetivo de Adepsi de promover su plena integración en la comunidad.

De esta manera, Desi y Judit ayudaron en la misa que se celebró en memoria de Belén María, Ibón y Carmelo ejercieron labores de protocolo y Manolo y Rosa Delia animaron a los asistentes a hacer una donación de sangre en la unidad móvil dispuesta con motivo del homenaje por el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia.

En palabras de su gerente, Natascha García, para Adepsi la colaboración con los estibadores constituye "la materialización de acciones que pretenden generar alianzas con empresas mediante la promoción de roles con sentido y valor en la sociedad". García destacó el talento y buen hacer de las personas voluntarias y agradeció tanto al colectivo de estibadores como a la Fundación Canaria Puertos de Las Palmas su confianza en la asociación.

Por su parte el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y de la Fundación Canaria Puertos de Las Palmas, Juan José Cardona, señaló que la participación de voluntarios de Adepsi en "este evento histórico del colectivo portuario" constituye un "magnífico ejemplo de integración". "Estamos muy contentos con el acuerdo con Adepsi, esto es una realización de ida y vuelta, ellos aprenden de nosotros y nosotros aprendemos de ellos", agregó.

Desde la Coordinadora Solidaria de los Estibadores del Puerto de Las Palmas, su delegado, Pedro Luján, agradeció la participación y el buen hacer de los voluntarios de Adepsi y anunció más colaboración con la asociación en el futuro.