El astillero Hidramar abre sus puertas a dos alumnos Erasmus para realizar sus prácticas con ellos. Kristian y Stefanie, ambos procedentes de Austria, han recibido formación como ingeniero de procesos y técnico de laboratorio, respectivamente. Esta estancia en el astillero grancanario les permitirá aplicar de manera práctica los conocimientos aprendidos durante su formación, así como realizar un acercamiento al sector de la reparación naval en la isla.

Ambos estarán involucrados en actividades de tipo mecánico (threading repair for oilfield tubular products), reforzando así sus conocimientos en el manejo del torno CNC y respecto al control químico del proceso de fosfatado. Durante su estancia en Hidramar, serán supervisados en todo momento por ingenieros senior que se asegurarán de aclararles cuantas dudas surjan mientras trabajan siempre bajo condiciones de máxima seguridad laboral, priorizando la política de cero accidentes laborales de la empresa.

Una apuesta por la formación

Con esta iniciativa Hidramar refuerza su apuesta por la formación de jóvenes talentos, dándoles la oportunidad de conocer de cerca el entorno laboral de la reparación naval. Con iniciativas como esta, Hidramar opta por formar a jóvenes sin experiencia que tienen la posibilidad de aprender desde el momento más temprano de su vida laboral cómo trabajar bajo condiciones de máxima seguridad laboral y priorizando siempre la calidad en los trabajos y el respeto al medio ambiente.

Los únicos requisitos que Hidramar pide a la hora de contratar nuevos ingenieros junior son haber finalizado la carrera y hablar inglés fluidamente, dado que se tratará directamente con clientes internacionales.