El concejal de Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de la capital grancanaria, David Suárez, ha instado a la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, que no cometa los mimos errores de la exconcejala de Limpieza Pilar Álvarez en el mandato anterior, al tiempo que la instó a readmitir de inmediato a los 145 trabajadores y trabajadoras despedidos. En su opinión, "la herencia de Álvarez deja en entredicho el liderazgo de Hidalgo en el Consistorio".

Suárez advirtió que la sentencia del TSJC que anula los despidos de 145 trabajadores y obliga al Ayuntamiento a readmitirlos "puede generar un efecto dominó en el Servicio Municipal de Limpieza. Esta sentencia en el servicio de barrido puede incitar a denunciar al resto de trabajadores, por lo que se le puede ir de las manos a Medina”.

“Estaremos atentos a lo que ocurra próximamente en el servicio de recogida ya que se avecina la finalización de contratos. Como solución inmediata proponemos completar la plantilla con personal interino hasta que salga la convocatoria de empleo público, evitando así la desidia que hemos vivido en los últimos años del tripartito”, señaló Suárez.

“Además, no podemos olvidar que las personas que se incorporen sin experiencia generan un importante retraso en la gestión del servicio por el periodo de aprendizaje. Aun así entendemos que todo el mundo tiene derecho a tener un trabajo con su respectivo sueldo, pero también se necesita una estabilidad laboral en el personal del servicio”, afirmó el edil.

A juicio de David Suárez, “Medina debe meditar y pensárselo dos veces antes de tomar decisiones en la forma de contratar. No podemos seguir soportando titulares de la buena nueva de limpieza teniendo en las espaldas la herencia que lleva las mismas siglas políticas, mientras los tribunales dan mazazos de este calado al gobierno de Hidalgo”.