El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria publicó hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria pública de subvenciones destinadas a la cofinanciación de proyectos sociales promovidos por entidades sin ánimo de lucro y organizaciones no gubernamentales para el año 2019.

El Área de Servicios Sociales que dirige la concejala Carmen Luz Vargas, destinará un millón de euros en 2019 a sufragar los proyectos que sean seleccionados de intervención y prevención de la exclusión social, que complementan la actuación que ya realiza a nivel social la administración municipal.

Vargas ha afirmado que "resulta fundamental que mantengamos una estrecha colaboración con las entidades del tercer sector, una organizaciones que realizan una importante labor que complementa el trabajo que realizamos los Ayuntamientos para mejorar la vida de las familias que se encuentran en una situación más delicada desde el punto de vista social".

El Ayuntamiento ha creado varios procedimientos en la sede electrónica para que las entidades, que deberán tener un certificado digital, puedan presentar las solicitudes por medios telemáticos, tal y como exige la ley. Las organizaciones que concurran a la presente covocatoria pueden presentar un máximo de tres proyectos. El plazo para la presentación de las solicitudes es de 20 días naturales y finaliza el día 27 de agosto.

Los interesados pueden solicitar información accediendo en la página web municipal al enlace: http://www.laspalmasgc.es/es/areas-tematicas/servicios-sociales/convocatoriadesubvenciones/

En la convocatoria del año 2018 resultaron subvencionados un total de 50 entidades con 66 proyectos agrupados en las áreas de intervención: Inclusión Social, Familia e Infancia, Inmigración, Personas con otras capacidades, Género e Igualdad, Adicciones, Desarrollo Comunitario y Sociosanitario, Personas mayores y Tejido asociativo.