El catamarán 'Volcán de Tagoro', de Naviera Armas , culminará este domingo su travesía hasta su puerto base en Las Palmas de Gran Canaria, a donde llegará sobre las 16:00 horas después de menos de un mes de navegación desde que zarpara del astillero australiano Incat el pasado 16 de julio.

El nuevo barco de Armas, que cruzó el globo a través del centroamericano canal de Panamá, será recibido por los remolcadores del Puerto de La Luz , que lanzarán los tradicionales chorros de agua como es costumbre.

El moderno 'Volcán de Tagoro' se incorporará en muy breve a línea que une Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria para ofrecer un servicio de alta velocidad entre las dos capitales del archipiélago.

Por la rapidez y comodidad que ofrece este catamarán, la embarcación realizará cuatro salidas diarias desde el puerto de Las Palmas y otras tantas desde el de Santa Cruz de Tenerife.

El catamarán, el cual partió de Australia hace menos de un mes, mide 111 metros de eslora y tiene capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business y 16 tripulantes, así como un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada. Mantiene una velocidad de 36 nudos propulsado por cuatro motores MAN 28/33D STC 20V, con una potencia de 9.100 kw cada uno, que accionan igual número de water jets del fabricante finlandés Wärtsila.