La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agosto en Las Canteras | Izan Dávila

"Me gustaría que la gente se llevara su basura al marcharse de la playa"

"Las Canteras es la mejor playa, pero es una guerra. Es supervivencia", explica el estudiante grancanario

Izan Dávila. TONY HERNÁNDEZ

¿Viene mucho a jugar al baloncesto a estas canchas de la Plaza de Churruca?

Estoy mucho por la zona porque vivo aquí al lado, en Guanarteme, aunque a jugar al baloncesto realmente no suelo venir. Pero hoy -el lunes para el lector- me reuní con unos amigos para echar unas canastas. Hicimos un grupo y dijimos: 'vamos a jugar por los viejos tiempos' y todos nos apuntamos. Nos estamos echando unas risas y pasándolo bien, hasta un chico de Holanda que está de vacaciones aquí nos vio y se nos unió.

¿Cómo es para un chico joven vivir aquí, en Las Canteras

Súper bien, mientras no haga panza de burro. De niño siempre estaba con mis amigos en la playa jugando al fútbol y tirándonos arena, divirtiéndonos. También hacíamos travesuras y nos gustaba subirnos a las piedras. Recuerdo que siempre acababa cayéndome y sangrando, pero me lo pasaba súper bien. Y ahora siempre que puedo me gusta bajar.

¿Alguna vez ha visto algo que le haya impresionado?

He visto un montón de cosas raras en esta playa y tengo muchas anécdotas graciosas. Un día, cuando tenía unos 12 ó 13 años, estaba con mis amigos en la barra y me caí y empezó a salirme sangre por todos lados. Me hice muchísimo daño, pero volvimos nadando. Lo gracioso es que un colega empezó a nadar rapidísimo porque decía que como estaba sangrando podían venir tiburones y yo le dije que había visto muchas películas.

¿No pensó en avisar a un socorrista para que fuera a buscarlo o ayudarlo?

Qué va. Yo salí nadando y me fui a mi casa. También hice lo mismo una vez que me picó un erizo y al volver a casa empecé a quitarme las púas con una pinza. Las Canteras es la mejor playa, pero es una guerra. Es supervivencia.

¿Cómo es eso?

Te metes y no sales (risas).

¿Cree que la playa se enfrenta a algún desafío?

Me gustaría que la gente dejara de tirar basura porque luego uno tiene que ir recogiendo la de los demás. Cuando llega la tarde y te vas a marchar, ves que las personas dejan sus cosas y no se las llevan. Eso es un poco feo.

¿Esa suciedad se la encuentra solo en la arena o también en la avenida?

Sobre todo en la arena y por la zona de La Cícer. Pienso que es un problema que no se controla como se debiera.

¿En qué ocupa su tiempo cuando va a La Cícer?

Voy a jugar al fútbol y a pasar el rato con los amigos. Estoy apuntando en el GoFit, el gimnasio que está en esa zona, y nada más salir, voy para la playa porque siempre suele haber algún amigo por allí.

¿Qué tal estar en un gimnasio en pleno paseo de Las Canteras?

Está súper bien porque no solo ofrece clases en sus instalaciones, sino que organiza un montón de actividades en la arena, como el volleyball. Yo diría que es el mejor gimnasio de la Isla.

El próximo curso termina bachillerato. ¿Qué le gustaría hacer después?

Me encantaría hacer cocina o coctelería y, si cabe la posibilidad, trabajar en Las Canteras.

Compartir el artículo

stats