La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El asfaltado de las vías de entrada al Puerto de La Luz sale a licitación por 649.627 euros

El proyecto incluye repavimentar la rotonda del Callao y la avenida de los Consignatarios

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha sacado a licitación la segunda fase de su plan de reasfaltado. En esta etapa se renovará el pavimento de cuatro rotondas de acceso al recinto y el último tramo de la avenida de las Petrolíferas. Las glorietas que serán intervenidas serán las de entrada a los muelles de Santa Catalina, León y Castillo y Reina Sofía, además de la plaza Juan Bordes Claverie, conocida popularmente como del Callao, junto a Belén María. La obra sale a concurso por un importe de 649.627 euros y deberá ejecutarse en un plazo de dos meses, según el pliego de condiciones técnicas.

El deterioro en la capa asfáltica de los accesos al Puerto desde la Avenida Marítima es notable a causa del importante volumen de tráfico que sufre la vía. No obstante, gran parte de los vehículos que acceden por la misma son de gran tonelaje. Una situación que se hace notoria, principalmente, en el entorno de la rotonda del Callao, principal entrada al recinto portuario de la capital grancanaria.

Según el pliego de condiciones técnicas del proyecto los trabajos se realizarán en horario nocturno y nunca podrán ser diurnos. De esta manera, el tráfico no debería verse interrumpido bajo ninguna circunstancia. En una primera fase, habrá que realizar trabajos de fresado, de 12 centímetros de profundidad en las zonas más deterioradas y cinco en el resto.

A partir de ahí tocará reasfaltar todas estas vías. Asimismo, se harán pequeñas modificaciones en las rotondas de Mr. Jolly -acceso al León y Castillo- y Mr. Park -entrada al Santa Catalina-. Se retranquearán los bordillos "con el propósito de crear un arcén interior que facilite el acceso del personal de mantenimiento", detalla el pliego.

La Autoridad Portuaria puso en marcha la mejora de sus vías internas a principios de año, cuando sacó a licitación la repavimentación de la avenida de las Petrolíferas, la cual une el acceso principal al Puerto con la zona de La Esfinge. Una obra que se adjudicó a Petrecan por un importe de 395.377,61.

Compartir el artículo

stats