El Área de Vías y Obras del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en coordinación con el Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF), ha finalizado las obras de embellecimiento y mejora de la accesibilidad de Las Mesas y su entorno, que ha consistido en la remodelación integral de las zonas peatonales así como de los muros del barrio.

En dicha intervención, el consistorio capitalino ha reparado los accesos de más de 15 calles, además de las distintas infraestructuras de contención, que supone una superficie global de 1.221,21 metros cuadrados.

Al mismo tiempo se han acondicionado las escaleras, barandillas y espacios peatonales tanto de la Plaza de Las Mesas como de las calles adyacentes, así como los muros de las calles Guillén Peraza, Escritor Segundino Delgado, Monte, Baile del Vivo, El Campesino, Salinero, Plácido Fleitas, La Aldea, José Luis Batista, Fernando 'Nanillo' Díaz Cutillas, Arzobispo y Faneque.

La concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, resaltó el esfuerzo del Ayuntamiento por "mejorar el estado de los diversos equipamientos de contención existentes", tras los trabajos realizados recientemente en los muros de Hoya de la Plata y Paseo de Chil.

"Con este proyecto, hemos revitalizado tanto la plaza principal de Las Mesas como sus calles adyacentes y su entorno, otorgando una nueva imagen al barrio con una limpieza de choque en la zona, un acondicionamiento de sus zonas verdes y una mejora de sus espacios peatonales", agregó la edil.