La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agosto en Las Canteras | Georgia Balletti

"En Las Canteras hay muy buenos servicios y no se paga como en Italia"

"Me gusta mucho el clima, la gente se cuida y se preocupa por hacer deporte y estar bien para su bienestar", afirma esta autónoma y profesora de 'mobility'

Georgia Balletti antes de comenzar clase de 'mobility' en el entorno de Las Canteras. TONY HERNÁNDEZ

¿Por qué decidió venir a esta Isla?

Porque estoy trabajando en un gimnasio para el bienestar de las personas, ayudamos a que se cuiden y a que se alimenten de manera saludable, aunque aquí en Gran Canaria soy autónoma.

¿Viene todos los días a hacer mobility

Venimos tres días a la semana por la mañana, no tenemos hora fija, pero intentamos venir por la mañana. Y lo hacemos durante una hora.

¿Es mejor hacer mobility

Sí, se puede hacer en cualquier momento del día pero por la mañana el cuerpo necesita despertarse. Así que es mejor hacerlo por la mañana.

¿Qué es mobility

Es una nueva disciplina que trabaja de una forma muy dulce y profunda, y de esa manera se trata a todas las articulaciones, las fajas musculares, pero sobre todo, se centra en el corazón porque se trabaja con la frecuencia cardiaca y se aumenta, pero de una manera controlada, muy suave. Lo puede practicar cualquier persona sin problema, pueden hacerlo los deportistas profesionales, para que aprendan a no esforzarse mucho, y también las personas de cierta edad que necesitan mantener la movilidad, pero la condición física no les permite hacerlo. Es una variante del yoga.

¿Cómo conoció esta nueva variante?

Jairo Junior es mi maestro, es brasileño y es una persona muy conocida en Europa y en Brasil. Es médico ortopédico y también es entrenador de mobility. Él ha creado esta disciplina justamente para ayudar a las personas que lo necesiten, por ejemplo a los deportistas que se han jubilado para que sigan manteniendo la movilidad, por su bienestar y para mantener los músculos vivos. Esta disciplina viene de Brasil.

¿Por qué eligió Gran Canaria para su negocio?

Porque me gusta mucho el clima y porque la gente se cuida y se preocupa por el bienestar, hacen deporte para estar bien, para cuidar su salud.

¿Cuánto tiempo lleva aquí?

Tres años, pero voy Italia y vengo, suelo estar medio año aquí y la otra mitad en Italia.

Mientras está aquí, ¿es usuaria de Las Canteras?

Sí, pero hoy [por ayer] no que hace frío.

En el tiempo que lleva aquí, ¿cómo ha visto la evolución de la playa?

Cuando llegué hace tres años la playa ya estaba muy bien, hay muchos servicios para toda la gente y me gusta muchísimo ver que la gente puede ir al mar sin problemas. Tiene las duchas, es muy limpia y me gustan mucho los anuncios, la información que dan los vigilantes de la playa, porque cuidan mucho a la gente, la tienen en cuenta.

Cuando vino por primera vez, ¿qué fue lo primero que pensó?

No sé si ha ido a Italia, es un país muy lindo, pero si vas a la playa todo es privado, tienes que pagar para ir al mar y la playa que no es privada no tiene ningún servicio, no hay vigilante, no tienen duchas, no tienen nada. Entonces cuando llegué a Las Canteras me enteré que los servicios son muy buenos, que existen y funcionan muy bien.

Antes me comentó que era autónoma, ¿tiene ya algún local?

No, vamos a empezar con mobility en un centro holístico la semana que viene, en el centro holístico Armonía Insieme, qué significa Armonía juntos.

Si pudiera describir la playa de Las Canteras

Es la playa de ciudad más grande que he visto, porque está en la urbe pero cuando estás en la playa estás con la naturaleza, el océano...

Compartir el artículo

stats