El Secretario General del PSOE Gran Canaria y Consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha informado esta tarde a la Comisión Ejecutiva Insular del partido de la intención de proponer a Luis Ibarra como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Franquis ha manifestado su confianza en la capacidad de gestión y solvencia de Luis Ibarra, actualmente vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, como se evidenció durante su anterior mandato como presidente de esta institución (2011-2018). Franquis considera que el de Ibarra es el perfil que se precisa para liderar uno de los principales motores de la economía canaria, argumentando además, que "su contrastada experiencia en el sector portuario y su trayectoria profesional, lo posicionan como el candidato idóneo para hacer frente a la actual situación de caída de la actividad portuaria en casi todos sus indicadores".

Ibarra cuenta asimismo con el apoyo de las principales patronales y operadores del sector tanto del Puerto de La Luz y de Las Palmas, como en el de Arrecife y Puerto del Rosario.

Por ello, esta misma tarde, Franquis ha trasladado a la Ejecutiva Insular de su partido la propuesta, que ha contado con el respaldo unánime de los presentes. Tras este respaldo, y en calidad de consejero del Ejecutivo regional, Franquis llevará al Consejo de Gobierno, a celebrar el próximo viernes 30 de agosto la candidatura de Luis Ibarra a presidir la Autoridad Portuaria de Las Palmas.