El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha inaugurado este viernes un espacio para el esparcimiento y el ocio en el barrio de San Nicolás, un parque urbano de 3.000 metros cuadrados que ya está abierto a la ciudadanía.

El proyecto, realizado a través del área de Urbanismo, ha contado con una inversión de 911.581 euros, destaca un comunicado del consistorio capitalino.

A la inauguración también asistieron los concejales de Urbanismo, Deporte y Distrito Centro, Javier Doreste, Aridany Romero y María del Carmen Reyes, respectivamente.

Hidalgo señaló que "los vecinos de San Nicolás cuentan con 3.000 metros cuadrados de zona recreativa en un barrio donde hay un importante núcleo de población" y destacó que la infraestructura "regenera un espacio que estaba en desuso y dinamiza esta parte de la ciudad, dando respuesta a las demandas" de los residentes.

La obra ha consistido en la construcción de un espacio multifuncional que se divide, por un lado, 1.406 metros cuadrados de una pista deportiva en la que hay dos canchas de baloncesto y otra de fútbol, además de un área de juegos infantiles de 145 metros cuadrados y un skatepark que cuenta con 220 metros cuadrados.

El proyecto también comprende la creación de distintas zonas verdes, una grada, escaleras y rampas adaptadas a la normativa para mejorar la accesibilidad entre el barrio de San Nicolás y la prolongación de la avenida Primero de Mayo.

"Este parque ha sido construido con las aportaciones de los usuarios ya que desde el Ayuntamiento se puso en marcha un proceso participativo en el que se recogieron las sugerencias de residentes y de 160 menores de la Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible que participaron en el diseño del nuevo equipamiento deportivo", explicó Hidalgo.

Por su parte, Javier Doreste, afirmó que "además de mejorar la accesibilidad en San Nicolás, se crea una zona verde con equipamientos deportivos, con la idea de conectar este espacio con el Pambaso y el barranco del Guiniguada, lugar en el que se habilita un sendero peatonal y ciclista, que se prolongará hasta la Calzada".

Este nuevo parque, según explicó Aridany Romero, "forma parte del impulso continuo que desde el Consistorio se da a la actividad deportiva y a la cultura biosaludable en los cinco distritos de la ciudad".

La inversión total del proyecto, que está financiado con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias, asciende a 1,78 millones de euros, la primera fase con 875.777 y la segunda, que es la actual, con 911.581 euros.