El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Policía Local y el Instituto Municipal de Deportes (IMD), abre el plazo de inscripción para participar el próximo domingo 8 de septiembre en la tercera edición de la carrera solidaria Super Agente Kids, una prueba para niños de 1 a 12 años que espera reunir a 400 menores.

La carrera Super Agente Kids se celebrará en el entorno de la Plaza de la Música, donde tendrá lugar una jornada con la que la Policía Local pretende acercar con actividades complementarias su labor a los más pequeños de manera lúdica y didáctica, enseñándoles el trabajo que desempeñan los agentes a diario, así como conceptos básicos de seguridad vial y normas básicas de convivencia.

Las inscripciones para participar en esta prueba, que se celebra con motivo de las fiestas del patrón del patrón de la Policía Local, el Cristo de la Vera Cruz, podrán realizarse, a partir de las 16.00 horas de este jueves a través del siguiente enlace: http://carrerapolicialocallpgc.com/. La inscripción es gratuita y para participar solo se pide la aportación material de aseo o material escolar.

La jornada lúdica comenzará a las 10.00 horas con la entrega de dorsales a los participantes, y con el inicio de las actividades y juegos previstos por la Policía Local para acercar a los niños y niñas las labores de un agente municipal.

Entre esas actividades se exhibirán coches patrulla y motos de la Policía Local, una demostración de la unidad canina, una muestra del parque de educación vial y una suelta de tortugas. Todas estas actividades complementarias se mantendrán activas hasta las 14.00 horas del domingo. Con actos como este, el Ayuntamiento busca implicar a toda la sociedad de la capital en la celebración de la festividad del cuerpo de seguridad y poner de manifiesto la importante labor que realiza.