El número de personas que apuestan por Guaguas Municipales para sus desplazamiento continúa en auge en Las Palmas de Gran Canaria. Tan solo de enero a junio de 2019 ha transportado a 18,9 millones de clientes, lo que significa un incremento de más de 1,4 millones de viajeros respecto al mismo periodo de 2018, cuando atendió las necesidades de movilidad de 17,5 millones de ciudadanos. El aumento relativo del 8% respecto al primer semestre del ejercicio anterior pulveriza los registros de la última década y supone uno de los mejores datos históricos en la compañía municipal.

El Ayuntamiento capitalino, a través del sostenimiento de los recursos financieros a la empresa pública -que ha mantenido sin variación su tabla de tarifas-, ha dado un impulso durante los últimos años al transporte público en la ciudad, al tiempo que ha garantizado su progreso mediante su apuesta por la MetroGuagua, un instrumento que posibilitará avanzar cualitativamente en la mejora de la actual oferta de transporte.

Guaguas Municipales, que refleja con una tendencia al alza las políticas de las Administraciones locales para el fomento del transporte público, superó en 2018 la barrera de los 35,3 millones de viajeros, lo que supuso un incremento en relación al año anterior de más de 600.000 clientes.

Ya situados en el primer semestre de este año, la sociedad municipal ha multiplicado la demanda de usuarios incentivados por la mejora progresiva de sus servicios -con la incorporación de las líneas exprés X11 y X91, además de la X47- y la puesta en operación de los nuevos títulos insulares Bono Wawa Joven, Bono Residente Canario y Bono Oro -destinado a jubilados-.

El incremento de 1.415.899 viajeros en la comparativa interanual del primer semestre de 2019 consolida las perspectivas marcadas por la empresa municipal de transporte, que fortalecerá sus funcionalidades al objeto de sostener el crecimiento de clientes del transporte público colectivo en el municipio.