El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado hoy, en la Junta de Gobierno, aceptar dos subvenciones del Cabildo Insular. La primera, de 775.000 euros, está destinada a la repavimentación de calzadas de la zona industrial de Lomo Blanco - Las Torres, correspondiente a la Fase II.

Esta actuación se suma a la de la primera fase, que tiene un valor de 400.000 euros, una inversión total por parte del Cabildo de Gran Canaria de casi 1,2 millones de euros en Lomo Blanco - Las Torres. Ambas iniciativas se ejecutarán paralelamente, permitiendo renovar el pavimento de dicho polígono industrial.

Estas obras, junto a las dos de repavimentación llevadas a cabo con anterioridad, y gracias a la financiación del Cabildo, en los polígonos industriales de Díaz Casanova y Los Tarahales, se enmarcan dentro del Plan de actuaciones para la revalorización de los polígonos industriales de la ciudad, que se redactó durante el anterior mandato.

El concejal de Turismo, Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento capitalino, Pedro Quevedo, ha asegurado que “era necesario ejecutar un plan de intervención rápido, con la colaboración fundamental del Cabildo, para dinamizar y revitalizar los polígonos industriales de la ciudad, que hasta ahora no habían existido para nadie”.

Quevedo ha afirmado que “el Ayuntamiento tiene un modelo de ciudad muy claro en el que los polígonos industriales son clave como espacios de actividad empresarial”. Unas zonas que, según el concejal, “se encontraban profundamente degradados”.

La segunda subvención del Cabildo, de más de 226.000 euros, está destinada a la renovación de instalación eléctrica en el Mercado Agrícola de San Lorenzo, así como la implantación de nuevas pérgolas que aumentan la superficie de sombra, la renovación del pavimento y del mobiliario urbano, y la dotación de infraestructuras de saneamiento y de red de pluviales.

Esta iniciativa está enmarcada en un proyecto de renovación integral del Mercado. El concejal de Turismo, Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento capitalino, Pedro Quevedo, ha destacado la importancia de esta infraestructura, “la única de nuestro municipio relacionada con el sector primario y que tenía graves problemas que precisaban de una ayuda externa” a la Corporación municipal.

Quevedo ha asegurado que “hay que poner en valor y proteger” el Mercado Agrícola de San Lorenzo porque es “el único de estas características que existe en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, además de formar parte del carácter de nuestra ciudad”. El concejal ha afirmado que “el paisaje rural de la capital es un patrimonio que se debe garantizar y el Mercado cumple un papel determinante en esto”.

El proyecto final de renovación del Mercado está consensuado con los vendedores y el Ayuntamiento estima que se pueda comenzar su licitación en las próximas semanas.