Una regulación para el nudismo en Las Canteras. Varios bañistas no consideran que el nudismo en las playas sea un problema que requiera una sanción pero prefieren que se habiliten zonas para que las personas que quieran hacerlo puedan "estar tranquilos y sin mirones que los molesten".

Es el caso de Ángel García, quien prefiere que los naturistas tengan un espacio delimitado para que no los perturben. "Prefiero que haya una zona especial para quienes quieran hacer nudismo", afirma García, que admite que de pequeño acudía a playas de este tipo junto a su padre y nunca lo vio como algo malo.

"Es mucho más tranquilo hacer nudismo en un lugar establecido para ello, es mejor que habiliten un espacio en Las Canteras y de esta manera no caer en discusiones con gente a la que no les gusta esta práctica o que simplemente no quieren que sus hijos vean a otras personas denudas", explica. "Que sea como las zonas que hay estipuladas para hacer deporte en la playa", propone el bañista.

Por su parte, Josefa, que acude constantemente a Las Canteras, resalta que "hay cosas más importantes por las que preocuparse" y afirma que debe "respetarse la libertad de todos", por tanto, concuerda en que exista un lugar delimitado para que las personas que quieran practicar nudismo puedan hacerlo sin problema. "Así como hay playas especiales para los perros, pues que habiliten un lugar en Las Canteras para que los naturistas puedan acudir", apostilla Josefa.

Aurora Travieso está de acuerdo con Josefa y Ángel García y considera que "debería existir una zona para los que practican naturismo". Sin embargo, no cree que la regulación del nudismo sea una prioridad. "Es verdad que llama la atención si en una playa en la que todos utilizan bañador alguien está desnudo, pero no le veo lo malo", relata.

Por otro lado, Tony Cañete afirma mientras toma el sol en Las Canteras que "el problema lo tiene el que mira, no el que se desnuda en la playa". "Me parece fatal que lo regulen, debería ser normal y no tener que acudir a un sitio para poder practicarlo", asevera, "tenemos que aprender a convivir", reclama el bañista.

Orealis Avero, una asidua en la arena capitalina, también hace énfasis en los 'mirones': "Ni me hace daño ni me afecta que hagan nudismo aquí, pero considero que es incómodo para ellos por tener tan cerca el Paseo de Las Canteras, ya que hay mirones por ahí, pero a mí en lo personal no me molesta", resalta la mujer que acude a la playa en compañía de su familia.

Mientras, Cristina Iglesias, que acude constantemente a la conocida playa, opina que no ve "necesario" regular el nudismo. "No veo que eso sea un problema", reseña la mujer.

Laura Iglesias, por su parte, resalta que "es más importante que castiguen a los que tiran colillas en la arena y las rocas, pero multar por hacer nudismo en la playa es absurdo", manifiesta, "que habiliten una zona en Las Canteras por lo menos, ya que hay pocos lugares donde se permite y casi todos están en el sur", demanda Iglesias.

No opina lo mismo Aurelio Gutiérrez, que pide una sanción para los que fumen y practiquen nudismo en Las Canteras. "Esto en una playa familiar, que se vayan a El Confital", sentencia Gutiérrez, que pertenece a un grupo playero llamado Los Chachis.

Otro compañero de Gutiérrez, Francisco Díaz, coincide en que debe existir una multa para los que realicen nudismo en la playa capitalina. "Yo lo hice y no me sentí cómodo al bañarme desnudo, así que estoy de acuerdo con que se prohíba", expresa el bañista.