La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha pedido al alcalde, Augusto Hidalgo, "que pague de una vez" a las entidades del tercer sector y "deje de dar excusas de mal gestor".

Así se ha expresado la popular en un comunicado tras no haberse suscrito aún con éstas los convenios de colaboración anuales, lo que ha llevado a la Obra Social a lanzar hoy una "llamada desesperada" por quedarse sin recursos para abordar el pago de nóminas.

"Este episodio es uno más del fraude social en el que vive instalado el PSOE y sus socios, que se une al rotundo fracaso del IBI social, medida estrella del pasado mandato que se ha diluido hasta desaparecer; la devolución de recursos del Gobierno de Canarias previstos para luchar contra la pobreza infantil; el escándalo de los comedores sociales, que no arrancaron hasta la mitad de julio en la capital; así como la pírrica ejecución del presupuesto social de la capital, del que el PSOE dejó de invertir dos millones de euros el pasado año", dijo Luzardo.

Asimismo, explicó que todo esto ha ocurrido en tres meses de gobierno, por lo que añadió que los ciudadanos están ya "hartos" de los discursos de Hidalgo, "que adorna de permanentes logros sociales que luego la realidad se encarga de desmentir por sí misma".

"Cuando apenas quedan cuatro meses para acabar el año los convenios de colaboración no han sido firmados", apuntó Luzardo, que recuerda que el pasado Pleno de julio, el Partido Popular a través de una moción alertó de la situación "límite" que viven entidades como la Obra Social, Cruz Roja, Cáritas o Banco de Alimentos, por citar algunas de ellas.

"Se trata de organizaciones que hacen un trabajo esencial en nuestra ciudad y que, como ha explicado la Obra Social, están solicitando créditos a la banca para abordar el pago de nóminas de sus profesionales, así como los gastos corrientes para mantener su labor, que va dirigida a las personas más vulnerables de nuestra capital", expuso.

Para la popular, la solución no es otra que "estar encima de los expedientes", por lo que ha instado a Augusto Hidalgo a que asuma como tarea propia la solución de este problema.