El viceportavoz municipal de Unidos Por Gran Canaria, David Suárez, demandó ayer al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria un plan de prevención y control contra la mosca blanca que invade la flora capitalina.

Así lo denunció Suárez, que asegura que el estado de las zonas verdes de la ciudad, y especialmente los árboles y palmeras, no es el adecuado. “Como si de una nevada se tratase, la mosca blanca ha invadido las copas de los árboles y resto de vegetación. Esto debe preocuparnos a todos, no solo porque genera una sustancia pegajosa que llega al suelo y al mobiliario urbano, sino que además daña la vegetación pudiendo matarla”.En opinión del edil, “es necesario realizar una limpieza de choque por parte de Parques y Jardines para adecentar las zonas. La mosca blanca infecta todo lo que está alrededor, ya no solo son los árboles los que se encuentran afectados por la propagación, sino bancos, coches y aceras, ya que se encuentran impregnados de los residuos pegajosos generados por la mosca blanca, haciendo muchas veces incomodo el transitar por ellas”.

“Eso se produce por esa falta de prevención y mantenimiento que sufre nuestra ciudad, que, durante estos cuatro años, el alcalde Hidalgo no ha sabido gestionar, añadido al intenso calor que sufrimos en verano. Sin lluvias copiosas y un mantenimiento adecuado por parte del área de Parques y Jardines, con agua a presión y jabón, por ejemplo, u otro tipo de producto; la plaga se ha extendido como nunca antes vista y esperamos que antes de que sea demasiado tarde y se agrave se tiene que actuar para controlarla”, finalizó David Suárez