Un agente con muchos méritos. Así es el Policía Local José Miguel Pérez Nuez que recibió una medalla de plata al mérito policial en medio de aplausos y felicitaciones por parte de sus compañeros y el público presente. Al grito de "bravo" le fue impuesta la distinción, un agente que durante sus 14 años de servicio público ya cuenta con tres medallas, dos condecoraciones por parte del Gobierno de Canarias e innumerables felicitaciones a lo largo de su trayectoria profesional.

Pérez Nuez recibió con "gratitud" el reconocimiento que le fue entregado por participar con la Policía Nacional en dos procedimientos, en especial porque se encuentra actualmente de baja tras sufrir un accidente durante un servicio que efectuó en Schamann. El agente sufrió heridas tras participar en la persecución policial de tres jóvenes que, presuntamente, habían cometido un atraco con un arma simulada y fue uno de los dos funcionarios que, tras ser embestido por los presuntos atracadores, sufrió lesiones que precisaron de dos días en el hospital y una intervención quirúrgica.

Sin embargo, esto es una "motivación" más que tiene este policía para ejercer su labor, aunque lamentó no haber podido participar en las labores del incendio que quemó el corazón de Gran Canaria, por esta baja médica. El agente se encontró conmovido por el reconocimiento a su ejercicio profesional, "me siento muy bien al ver que nuestra labor se gratifica de esta manera y lo que me da una razón más para seguir trabajando", recalcó el homenajeado.