Las Palmas de Gran Canaria registró una jornada con varios accidentes de tráfico, ya que en menos de 15 horas tres turismos habían volcado en diferentes vías de la capital. En los siniestros resultaron heridos de carácter leve cinco adultos y un menor, mientras que otro de los afectados debió ser trasladado al Hospital Doctor Negrín por diversos traumatismos moderados.

El primero se registró en la madrugada, cuando sobre las 01.33 horas un turismo salió de la vía y volcó en la rotonda que enlaza la avenida Guillermo Santana Rivero con el Puente de la Feria del Atlántico en la capital grancanaria. El ocupante del coche de 34 años tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, tras sufrir varios traumatismos de carácter moderado. El hombre que perdió el control del coche, quedó atrapado dentro del vehículo como consecuencia del impacto, por lo que los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria tuvieron que liberarlo. Mientras que la Policía Local se encargó de instruir las diligencias correspondientes.

Otro accidente se registró sobre las 6.30 de la mañana en la calle Tomás Miller, en el que tres personas resultaron lesionadas y sin heridas de gravedad tras el vuelco del turismo en el que se desplazaban.

Posteriormente, a las 15.20 horas se produjo otro vuelco en la bajada de Mata, en el que resultaron heridos de carácter leve una mujer y un menor de 8 años que fueron trasladados al Hospital Perpetuo Socorro tras ser evaluados por el Servicio de Urgencias Canario (SUC). El niño que sufrió policontusiones leves, salio por su cuenta del vehículo antes de que llegaran los bomberos al lugar.

Telde

Por otro lado, un conductor resultó ayer ileso tras producirse el vuelco lateral del monovolumen que conducía en el cruce de Gando, exactamente a la salida de una rotonda y en el inicio de una recta de la carretera GC-140, con dirección a El Goro, en Telde.

Tras las llamadas de alerta recibidas en torno a las 16.15 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Ceoces)-112 activó a los Bomberos del Consorcio de Emergencias, del parque de La Garita, así como a la Guardia Civil y la Policía Local. El afectado no presentaba, en un principio, lesiones o heridas, y rechazó asistencia sanitaria. Respecto al motivo del accidente, se baraja que fuese por estar mojada la calzada y la posible presencia de aceite en la misma. Sin embargo, los agentes no descartan otra hipótesis.