Las asociaciones vecinales del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya han denunciado la "pasividad" del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en cuanto a movilidad y transporte público. Se trata de las asociaciones de vecinos de San Lorenzo, El Román, La Milagrosa, El Zardo-La Mina-Dragonal, Almatriche Alto, Almatriche Bajo-Cuesta Blanca, Hoya Andrea, Las Majadillas, El Toscón, Tamaraceite, Riscos Negros, Piletas, La Suerte, Las Mesas, Lomo Blanco, La Galera, Tenoya, Cuevas Blancas, Los Giles, Ladera Alta, Casa Ayala, Costa Ayala, Ciudad del Campo, Siete Puertas, Llanos de María Rivera, Las Perreras y Lomo Los Frailes, y Centro Comercial Alisios, Decathlon Tamaraceite y Leroy Merlín.

Con motivo de la celebración estos días de la Semana Europea de la Movilidad, aseguran que no se han tenido en cuenta las necesidades del distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, "que representa el 20% de la población de la capital, que se traduce en 26 barrios y un censo aproximado de 56 mil vecinos que se sienten desamparados".

Los representantes vecinales denuncian que el tripartito ha comenzado el actual mandato "sin ninguna solución real a los problemas de gran parte de nuestros barrios".

"Nuestros vecinos y vecinas y nosotros, como representantes, estamos cansados de las promesas que nos vende el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria como grandes medidas, pues seguimos con barrios sin transporte público, con paradas inseguras y sin marquesinas, con pocas frecuencias de paso, con solapamientos de Guaguas Municipales y Guaguas Global, sin poder disfrutar del ocio nocturno por no contar con transporte público, y con el Intercambiador de Tamaraceite sin un uso real y eficiente, que esté destinado verdaderamente al objetivo con el que se construyó; que los vecinos del distrito cuenten con la accesibilidad, y facilidad de movilidad y como dinamizador de la economía y vida de los barrios. Y no cerrado y usado como almacén de marquesinas, entre otros", exponen.

Los representantes de estos barrios no descartan movilizaciones para luchar por "una movilidad real y un transporte público digno para sus vecinos y vecinas en pleno siglo XXI".