El portavoz del grupo municipal Coalición Canaria- Unidos por Gran Canaria, Francis Candil, denuncia la "hemorragia" que sufre el ayuntamiento en la perdida de subvenciones y fondos de otras administraciones.

Candil asegura que "el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sufre una hemorragia en la perdida de subvenciones y fondos de otras administraciones públicas".

"Estos días el responsable del área empleo, Pedro Quevedo, anunciaba la pérdida de 450.000€ en fondos para el empleo, y no es la primera vez que esté Tripartito anuncia dichas partidas, otras veces le ha tocado a políticas sociales o a vivienda, entre otras. Parece que esto se ha convertido en una situación permanente a la que nadie desde el gobierno tripartito del ayuntamiento capitalino quiere ponerle remedio" asevera el edil municipal.

Candil considera que "el alcalde Hidalgo no puede seguir de brazos cruzados ante esta gravísima situación que pone en evidencia no sólo la falta de planificación en las distintas áreas sino el daño que se hace a la ciudad en pérdida de oportunidades".

Candil indica que "hoy hablamos de 450.000€ que podrían haber servido para poner en marcha nuevas iniciativas que crearan puestos de trabajo y fueran un empujón a muchos proyectos de emprendedores y programas que ayudaran a paliar el desempleo en nuestra ciudad. Este ayuntamiento que dice ser trinchera en las mejoras sociales sufre una auténtica hemorragia en pérdida de fondos que se pierden y que dejan de ser un elemento de dinamización para la economía de esta ciudad".

"Las excusas que se dan siempre son las mismas, problemas de gestión, burocracia, etc. Este gobierno lleva 4 años y pico gobernando, y siempre se hace el sorprendido por el dinero que les llega o por tener que improvisar iniciativas para gastarlo. Si habláramos de un gobierno nuevo se podría entender pero llevando el tiempo que llevan gobernando los mismos ya no nos tragamos el cuento. Desde CC-U×GC creemos que el alcalde no puede seguir en Belén con los pastores sin tomar medidas en la desastrosa gestión económica y en la pérdida de fondos que existe en el ayuntamiento desde distintas áreas" crítica el portavoz nacionalista.

"Perder fondos es perder empleos para ayudar al desarrollo económico, esta ciudad tiene que solucionar esta situación con urgencia y dejarse de una vez por todas de echarle la culpa a los demás" agrega Francis Candil.

"Se supone que el IMEF es un organismo que tiene que gestionar mejor y más rápido además de prever la llegada de fondos sin tener que estar improvisando modificaciones y adaptaciones de un día para otro" finalizó Candil.