El Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria ha dictado auto contra un fotógrafo aficionado acusado de producir contenido pornográfico con hasta 38 menores en el municipio grancanario de Teror, haciendo pasar su actividad por fotografías para publicidad.

El auto transforma las diligencias previas en procedimiento abreviado al concluir que existen indicios suficientes para arrancar un proceso penal contra L.J.M.E., por lo que notifica al Ministerio Fiscal y resto de acusaciones con el objetivo de que presenten, si así lo consideran, escrito de acusación en un máximo de 10 días.

Hacía fotos con las menores a solas y les pedía desnudos

Según el texto judicial, el acusado citaba a las menores para la sesión en un lugar sin la presencia de sus padres --tras haber firmado con ellos previamente un permiso para fotos de publicidad-- y "proponía a las jóvenes que se quitaran la ropa y posasen desnudas o semidesnudas, fuera de lo pactado con los padres".

Les pedía, continúa, que "adoptasen posturas de juego lésbico, con chupa-chups en fotografías con contenido erótico o adoptando posturas y manipulando las prendas en este sentido".

Lograba consentimiento jugando con la ilusión de un futuro profesional

El juez precisa que son 38 las menores víctimas de presunto delito, de las que 33 consintieron a las peticiones del acusado y 5 no, aunque el consentimiento puede no reducir la culpa del acusado al estar viciado.

En este sentido, el auto indica que cedieron casi todas las menores porque "el investigado las requería insistentemente aprovechando las ilusiones de futuro profesional que albergaban" las chicas.