El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, junto a la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, la concejala de Distrito, María del Carmen Reyes y el concejal de Participación Ciuadana, Prisco Navarro, acompañados por representantes de la Asociación de Vecinos San Esteban de La Paterna, han inaugurado hoy el nuevo parque urbano de La Paterna, en el que se ha invertido 1.245.829 euros para crear una nueva zona verde en unos terrenos municipales que estaban en desuso.

Hidalgo ha señalado que "hemos transformado un terreno de casi 11.000 metros cuadrados que estaba totalmente desaprovechado y abandonado en una nuevo parque en el que hemos creado jardines, zonas deportivas, infantiles, áreas de ocio con cafetería y también una zona para perros, lo que proporcionará a los vecinos de La Paterna un espacio de esparcimiento de gran calidad, que llevaban demandando desde hace tiempo".

Las obras del nuevo parque, que se ubica en los terrenos situados entre la avenida Cronista Martín Moreno y la Carretera General del Norte, en La Paterna, han sido planificados por la Unidad Técnica de Parques y Jardines, y ejecutados por el área de Urbanismo. El Consistorio adjudicó el proyecto a la UTE Tecyr Construcciones y Reparaciones S.A.-UDEA.

Medina ha asegurado por su parte que "hoy es un día importante para los ciudadanos de la ciudad y especialmente para los vecinos de La Paterna porque se cumple una demanda de más de 30 años, que hoy ve abiertas sus puertas al parque urbano de 11.000 metros cuadrados para el disfrute de los pequeños y los mayores, y que cuenta con un área canina para poder llevar a las mascotas".

El alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento propondrá nombrar como Parque Don Juan Alemán Cáceres, un destacado e histórico lider vecinal de la zona, al nuevo espacio verde de la ciudad que ha sido inaugurado en La Paterna.

Tras los trabajos de allanado del terreno que ya se han llevado a cabo, se ha creado una base para instalar los futuros servicios de alumbrado y agua para riego, así como la instalación del quiosco y de los baños anexos.

El área cuenta con un parque infantil accesible de 710 metros cuadrados con juegos, accesibles o adaptados, para crear un entorno de ocio inclusivo, dividido en un parque infantil de pequeños también accesible con diez juegos y un parque infantil de niños más mayores accesible con seis juegos, para el que se ha creado una terraza superior.

"Respondemos a una antigua demanda de los vecinos de la zona con una actuación que va a dar un nuevo impulso a este barrio y a todo el entorno, ya podrá ser utilizado por los vecinos de La Paterna y de toda la ciudad, que encontrarán en este nuevo espacio infraestructuras y servicios para disfrutar de un buen rato en un ambiente cuidado", señaló el alcalde.

El parque también cuenta con un área deportiva de 190 metros cuadrados con seis juegos deportivos, un área de 200 metros cuadrados con ocho juegos biosaludables y un área canina de 500 metros cuadrados, con cinco juegos para perros.

Los usuarios disponden de 2.500 metros cuadrados de césped, otros 2.810 metros cuadrados de superficie de plantaciones con 10 tipos de especies vegetales diferentes y 2.090 metros cuadrados de pavimento de hormigón coloreado. También hay dos rampas y una escalera de acceso al parque, una cafetería y una terraza; y aseos públicos con tres espacios (uno de ellos adaptado); y 34 bancos.

Además, se han instalado nuevas redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento, redes eléctricas de alumbrado público y baja tensión y una red de riego.