Con el objetivo de que los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones generales del próximo día 10 de noviembre, el Ayuntamiento capitalino expondrá al público el censo para su consulta y reclamación entre el 30 de septiembre y el 7 de octubre, ambos inclusive.

La consulta del censo podrá realizarse en la oficina central de asistencia ciudadana, en las Oficinas Municipales, entre las 08.00 y las 20.00 horas, de lunes a domingo, y el lunes 7 de abril, último día, entre las 08.00 y las 24.00 horas. También se podrá comprobar el censo en las oficinas de asistencia ciudadana de los cinco distritos entre las 08.00 y las 14.00 horas, de lunes a viernes.

Asimismo, los ciudadanos podrán consultar esta información por vía telefónica, llamando a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral en el número 901.101.900, y a través de Internet, en la dirección https://sede.ine.gob.es/consulta_electoral_elecciones, con el certificado electrónico reconocido por la Sede Electrónica del INE, asociado al identificador personal, el DNI o el NIE.

Los electores también pueden consultar, sin necesidad de poseer el certificado digital, el dato de la mesa y local electoral en el que les corresponde votar, por diferentes criterios de búsqueda, aportando como datos obligatorios la provincia, el municipio, y la inicial del primer apellido, a través de a dirección https://sede.ine.gob.es.

Las reclamaciones por datos erróneos o por no estar incluidos en el censo se podrán presentar entre el 30 de septiembre y el 7 de octubre, en las oficinas y horarios anteriormente indicados, o en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral.