El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria fomentará la participación ciudadana de las personas con discapacidad auditiva en las sesiones plenarias, los consejos sociales, los consejos de participación ciudadana, las juntas municipales de Distrito y otros eventos organizados por la Concejalía Delegada de Participación Ciudadana.

El primero de estos servicios se producirá mañana ya que el Consistorio dispondrá este viernes en la sesión plenaria de un equipo de intérpretes de lengua de signos. Se trata de una medida importante en materia de accesibilidad universal que permitirá a las personas con discapacidad auditiva seguir perfectamente el desarrollo de los plenos y otro tipo de eventos de carácter municipal.

Esta es una de las tareas que se ha propuesto desde el inicio del presente mandato municipal el departamento de Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad, dependiente del área de Participación Ciudadana.

El principal objetivo que persigue el Ayuntamiento con ello, es integrar a las personas con discapacidad auditiva en los diferentes eventos organizados por el Consistorio y que puedan encontrarse en igualdad de condiciones que el resto de las personas asistentes.

Además, gracias a esta medida se cumple con el derecho fundamental de las personas con discapacidad auditiva de España recogido en la Ley 27/2007 de 23 de octubre.

El Ayuntamiento contratará de forma externa un equipo de traducción en lengua de signos para las sesiones ordinarias y extraordinarias de la corporación municipal, ya que para poder realizar este tipo de servicio se requiere de medios técnicos y humanos especializados.