La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Policía Local | La capital incorpora a 68 agentes

Una agente imparable

Cristina Santana se ha preparado durante diez años para las oposiciones de la Policía Local l "No sé vivir en otra ciudad que no sea la capital", asegura

Cristina Santana, policía. j. p. curbelo

Nada detiene a esta agente cuando se trata de lograr sus sueños. Y es que Cristina Santana Jiménez, natural de San Fernando de Maspalomas, tiene 29 años y ya inició sus prácticas en la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria tras diez años de ardua preparación. La joven supo que quería ser parte del cuerpo de seguridad capitalino cuando era una adolescente. "Desde hace 15 años supe que lo mío era ser agente, cada vez que veía a una mujer policía me decía a mí misma que esa podría ser yo", resaltó Santana.

"Mucho sacrificio, mucha fuerza, garra y ganas de luchar por lo mío, para que llegara a este día que es, sin duda, el mejor de mi vida". Así es como recuerda la nueva agente sus años de estudio y preparación para las oposiciones. "Me siento muy orgullosa de lo que he logrado", afirmó la funcionaria, entra lágrimas de felicidad.

Santana ya se había presentado muchas veces para esta plaza en varios municipios del Archipiélago, pero fue en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad a la que se mudó hace dos años, donde alcanzó su sueño.

La joven reveló que se mudó a la capital porque en Maspalomas no sacaban plazas, "y ahora no se vivir fuera de aquí, no me siento cómoda en otra ciudad". Cristina aspira ser agente de tráfico, pero, si pudiese elegir, se destinaría en la Unidad de Protección y Acompañamiento Local (UPAL), porque es un tema muy sensible en el que le gustaría poner su "granito de arena".

"Me gustaría ser alguien dentro del cuerpo de la Policía, con peso y decisión dentro de la Unidad en la que esté destinada, quiero generar cambios", finalizó la nueva agente de la Policía Local.

Compartir el artículo

stats