La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a propuesta del área de Servicios Sociales, aprobó recientemente la firma de los convenios para la concesión directa de subvenciones a tres entidades sociales del municipio por importe de 926.722,67 euros.

Mediante la formalización de estos convenios, el Ayuntamiento financiará a las entidades para la ejecución de nueve proyectos de asistencia a personas en situación o en riesgo de exclusión social que complementan los servicios que se prestan desde la corporación municipal.

Se trata de 671.879,34 euros para Cáritas Diocesana de Canarias. Este convenio, por el que el Ayuntamiento capitalino da continuidad a los acuerdos firmados con esta entidad desde hace 20 años, garantiza la ejecución de un total de cuatro proyectos de asistencia para menores, mujeres, ciudadanos bajo el umbral de la pobreza y personas sin hogar.

De este modo, se potenciará el servicio de orientación laboral, que consiste en desarrollar planes integrales para fomentar la integra-ción sociolaboral de personas socialmente vulnerables y se desarrollará el progra-ma 'Menores y familia' para trabajar con ellos fomentando su desarrollo óptimo y aminorando los factores de riesgo. El dinero de la subvención también irá desti-nado al proyecto Acerina y a la asistencia para personas sin hogar.

La Fundación Centro de Solidaridad de las Islas Canarias, Cesica, dedicada desde 1990 a desarrollar programas de prevención y atención a las adicciones y exclusión social, recibirá una subvención de 179.448,44 euros que irán destinados a la financiación de tres proyectos.

Por último, el área de Servicios Sociales del Consistorio capitalino destinará 75.393,89 euros a la financiación del convenio con la Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible, con más de una década velando por los derechos de la mujer y la infancia.