El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha exigido este lunes a la concejalía de Educación que “se tome en serio la asistencia a los consejos escolares de cada uno de los colegios del municipio”.

La portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, ha explicado que su formación ha preguntado varias veces “cuál ha sido el nivel de asistencia por parte de representantes municipales a los consejos escolares”, pero “se han negado a responder hasta en dos ocasiones”.

En este sentido, Correas ha señalado que “desde los centros educativos han trasladado a Ciudadanos que los representantes municipales no están acudiendo a dichos consejos”, y ha recordado al tripartito (PSOE, NC y Podemos) que “por ley, en el consejo escolar de cada centro debe haber un representante municipal”, que podría ser “la concejala de Educación, Lourdes Armas (PSOE), algún concejal de distrito, o cualquier otra persona nombrada por el ayuntamiento”.

Y ha denunciado que “en muchos casos, los centros incluso desconocen quién es el representante que debería ir al consejo escolar”, por lo que “no saben a qué persona deben convocar”.

“Debido a esta ausencia municipal es imposible que el ayuntamiento conozca el estado de los colegios de la ciudad”, y tampoco “puede dar respuesta a sus problemas y necesidades”, ha manifestado la edil de Cs, quien ha pedido a la concejala de Educación que “haga un ejercicio de responsabilidad y empiece a tomarse en serio la asistencia de los representantes municipales a los consejos escolares”.