El concejal de Turismo, Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas, Pedro Quevedo, realizó una visita a la Ciudad de San Juan de Dios con los alumnos del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo denominado 'IMEF AUXILIA', dirigido a mayores de 30 años y subvencionado por el Servicio Canario de Empleo.

El programa, gestionado por el Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (IMEF), cuenta con 15 estudiantes-trabajadores, que realizarán sus prácticas profesionales, desde el 14 de octubre hasta el 29 de noviembre de 2019, en San Juan de Dios. En la visita, los alumnos conocieron el recinto y los servicios que ofrece. Al finalizar el recorrido, Pedro Quevedo destacó la "importancia que tienen los estos programas en materia de creación de empleo y de formación en la capital".

El concejal reseñó que proyectos como el de 'IMEF AUXILIA', que, en colaboración con centros como el de San Juan de Dios, "ayudan a orientar y atender a personas que tienen necesidades especiales, y contribuyen a su bienestar y a su plena integración en la sociedad". Quevedo resaltó las infraestructuras de San Juan de Dios y aseguró que "el centro promueve la autonomía, el desarrollo personal y la calidad de vida de las personas con discapacidad o riesgo de padecerla".

Pedro Quevedo destacó además el "impulso fundamental que se le ha dado al IMEF desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria durante estos años, en los que se ha diversificado sus programas de formación y s han dotado de instrumentos para convertirse en una alternativa de peso en el ámbito de la formación profesional".

Los beneficiarios de este programa obtendrán el Certificado de profesionalidad de Nivel 2 "Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208). La obra o servicio a realizar será atender a personas dependientes en el ámbito socio-sanitario en Instituciones, para mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.