Los policías locales y bomberos de Las Palmas de Gran Canaria se manifestarán el próximo 25 de octubre delante de las Casas Consistoriales, coincidiendo con la celebración del Pleno municipal. La medida, que también se llevará a cabo el 29 de noviembre, está motivada por el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de "los pagos de las horas extras y de los acuerdos de los complementos variables de las tres jornadas de libre disponibilidad" de los agentes, según un comunicado enviado por Comisiones Obreras (CCOO).

De este modo, desde los sindicatos han decidido declarar un "conflicto colectivo" que se prolongará hasta diciembre con el objetivo de que se cumplan "los acuerdos firmados y se modifiquen aquellos que obstaculizan su fiscalización en tiempo y forma acorde a lo solicitado en mesa general por CCOO y Unión Sindical de la Policía y Bomberos (USPB)". El principal objeto de las concentraciones, que tendrán lugar delante de la fachada del edificio de la plaza de Santa Ana y se prolongarán durante cinco horas, es "denunciar públicamente los reiterados incumplimientos" del Gobierno local con el colectivo.

Y es que los sindicalistas achacan a la falta de interés por parte del alcalde Augusto Hidalgo de resolver la situación que arrastra meses, a pesar de que aseguran haberle "propuesto realizar modificaciones en los acuerdos vigentes para ajustarlos a la nueva normativa de fiscalización y que esto suponga una solución definitiva par que se cumpla con los pagos".

Ya el pasado julio, desde USPB trasladaron su disconformidad y desconfianza hacia el Consistorio ante el hecho de que se abonarían las horas extras de febrero a junio de este año, a pesar de que anteriormente se les había informado que se procedería al pago ese mismo mes tras realizarse la modificación de crédito. Los sindicatos lamentaron también en esta ocasión el retraso en la aprobación del acuerdo de tres jornadas de libre disposición para refuerzos en eventos y fines de semana de la Policía Local.