El fast ferry Ciudad de Ceuta se ha incorporado esta semana a la línea de alta velocidad entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria y a la conexión entre esta última y el puerto majorero de Morro Jable, tal y como adelantó este periódico hace una semana y media. Con esta incorporación, el Grupo Armas Trasmediterránea duplica el número de conexiones entre las dos capitales canarias, según destaca la empresa en un comunicado.

En sentido contrario, es decir, entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, el fast ferry Volcán de Tagoro hace posible, al mismo tiempo, el "puente marítimo" entre las dos capitales canarias, cruzándose ambos a una velocidad sostenida de 36 nudos.

Asimismo, el fast ferry Ciudad de Ceuta realizará los fines de semana -viernes y domingo- un servicio especial entre Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable (Fuerteventura) y viceversa, complementario al que habitualmente tienen programados los volcanes convencionales, afianzando de ese modo la oferta del grupo naviero en una de las rutas interinsulares de mayor crecimiento en los últimos años.

Novecientos pasajeros

El Ciudad de Ceuta, ex Milenium Dos, tiene capacidad para 900 pasajeros y 257 coches. Está propulsado por cuatro motores Ruston 20RK270, con una potencia total de 28.320 kW, que accionan igual número de water jets y le permite mantener una velocidad máxima de 38 nudos. Incorpora servicios de cafetería, tienda, guardería, clase Premium y, recientemente, ha sido remodelado para ofrecer un ambiente más atractivo y una mayor comodidad a sus pasajeros.

El nuevo buque ofrece entre Santa Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria dos salidas diarias, la primera a las 07.15 horas y la segunda a las 17.30 horas. En sentido contrario también hay dos salidas, aunque en este caso a las 09.45 horas y la segunda a las 20.00 horas. De La Luz a Morro Jable saldrá los viernes y los domingos a las 15.30 horas y el trayecto opuesto tendrá lugar esos mismos días a las 18.00. Además de estos horarios, que son exclusivos del Ciudad de Ceuta, Armas mantiene las operativas habituales del Volcán de Tagoro y del resto de buques que realizan las conexiones entre Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura.