La zona comercial abierta de Triana rinde homenaje al otoño con Triana Happy Market, un evento solidario que celebrará su tercera edición este sábado 19 de octubre. El evento, que está organizado por la Asociación de Empresarios Zona Triana, invita a las familias a vivir una jornada de ocio gracias a su variado programa que incluye actividades culturales, artísticas, musicales, gastronómicas o deportivas.

La actividad, para la que se prevé una afluencia de unas 5.000 personas a lo largo de las diez horas que durará, fue presentada ayer por el presidente de la entidad, Carlos Bethencourt junto con la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso; y la concejala presidenta del Distrito Centro, María del Carmen Reyes.

"Entre las 11.00 y las 21.00 horas, Triana y las calles peatonales que le rodean, que estarán ambientadas por diversas actuaciones del Conservatorio de Música de Las Palmas de Gran Canaria, ofrecerán una quincena de actividades para toda la familia", explicó Bethencourt. Entre ellas destacan los juegos de la zona infantil; la exposición y pasarela de moda a cargo de la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste; o la master class de zumba de la mano de Altafit Vegueta, entre otras. También habrá talleres como el de concienciación sobre el paro cardiaco, el de Autumn Criatures dirigido a niños, y otros para interesados en el campo de las impresoras 3D, la coctelería o la costura. Los restaurantes y las tiendas también se unirán con la exposición de sus productos y servicios en las calles peatonales.