El Muelle Santa Catalina del Puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, recibió ayer al singular crucero Vasco da Gama, un barco de recreo de que llega al recinto capitalino consignado por Incargo. Cuenta con capacidad para unos 1.500 pasajeros y 600 tripulantes en sus 219 metros de eslora.

Este navío, en servicio desde el año 1993, ha sido recientamente transferido a Cruise & Maritime Voyages (CMV), compañía que lo ha renombrado -hasta hace poco era conocido como Pacific Eden- y ha decidido someterlo a una reforma completa este mismo año. La renovación del buque ha permitido mejorar sus servicios, que en estas fechas ofrece a sus viajeros en plena travesía por el Atlántico Medio.

El Vasco da Gama llega a la ciudad procedente de la ciudad de Casablanca (Marruecos) y zarpará por la tarde rumbo al puerto de Mindelo (Cabo Verde), según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad.

Este es el único buque de crucero que pasará por el Puerto de La Luz durante esta semana. El siguiente en recalar en la Isla será el Columbus, también de Cruise & Maritime Voyages, ya el día 24. Su paso por Gran Cana-ria servirá como anticipo de un final de mes en el que el Muelle Santa Catalina reci-birá hasta cinco buques de recreo.