El viceportavoz municipal de CC-UxGC en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, denunció que ayer se volvió a abrir en canal parte del segundo tramo de Luis Morote porque la anterior empresa se dejó tuberías atrás, además de los desperfectos que ya presentan las baldosas y el hundimiento en algunas partes.

Suárez expuso que "a apenas unas semanas de que el tramo de Luis Morote con Veintinueve de Abril reabriera al tráfico, tras estar cerrado por una larga temporada, se rompe la acera a unos metros, porque la anterior empresa que ejecutó la obra dejó tuberías sin poner. Ahora, vecinos y comerciantes vuelven a sufrir la mala ejecución sin supervisión, que se mantiene ajena al alcalde Augusto Hidalgo y al concejal de Urbanismo, Javier Doreste".

"Pero ahí no queda la cosa, en la siguiente intersección de Luis Morote con Tomás Miller se está rompiendo también parte de la obra ejecutada por dejarla a medias, lo que supondrá previsiblemente que, en los próximos días, el tráfico por Tomás Miller se tenga que interrumpir, con la cantidad de guaguas, camiones de reparto y otros vehículos que transitan habitualmente por la zona", explicó el edil.

"Resulta evidente comprobar cómo diferentes zonas están ya hundidas y rotas, cuando se supone que deben soportar el tránsito de vehículos, al menos las cubas de limpieza municipal", apuntó David Suárez.

"Resulta lamentable que la mala gestión de una obra perjudique nuevamente a vecinos y comerciantes, generando graves pérdidas en los negocios durante estos años, de una obra que debería haber estado ya culminada. No olvidemos que la peatonalización y rodonalización de Luis Morote se ha hecho en tres fases, y hasta la fecha el primer tramo no ha presentado ni un solo problema, en cambio, los siguientes dos tramos, ejecutados durante el gobierno de tripartito están mostrando los peores resultados esperados" finalizó el edil.