El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, colaborará con el Cabildo insular en el proyecto de recuperación paisajística de 40.000 metros cuadrados en las laderas contiguas al barrio de Hoya de La Plata, en la entrada a la ciudad.

Así lo afirmó el pasado miércoles el edil de Urbanismo capitalino, Javier Doreste, tras la asamblea celebrada junto a la consejera de Política Territorial de la Corporación insular, Inés Miranda y el concejal de Ciudad de Mar del Consistorio, José Eduardo Ramírez con medio centenar de residentes y miembros de la asociación de vecinos La Hoya Horizontal, que sirvió para informar de los cinco proyectos que se llevarán a cabo de embellecimiento en el entorno del barrio de Hoya de la Plata.

El Consistorio, que abrió un proceso participativo con los vecinos del barrio que se tradujo en la rehabilitación en 2018 de un muro de contención en Hoya de la Plata mediante una inversión de 213.994 euros, colaborará con la Gobierno insular en el mantenimiento posterior de las zonas verdes que sean creadas en la entrada sur de la capital. El encuentro que contó con la mediación del colectivo PSJM, dirigido por Pablo San José y Cynthia Viera, sirvió también para que los responsables de ambas administraciones públicas informaran a los vecinos y residentes del inicio de los trabajos, que se prevé puedan comenzar en los primeros meses del próximo año por un importe de 3,3 millones de euros.

El área de Urbanismo dirigida por el concejal Javier Doreste, se reunirá en las próximas con los miembros del colectivo vecinal La Hoya Horizontal para diseñar de forma conjunta el proyecto de creación de un local social y un parque en la zona.

Doreste, junto a los responsables municipales de Sostenibilidad Ambiental, Belén Hidalgo y de Participación Ciudadana y Distrito, Prisco Navarro, se comprometieron también en una asamblea celebrada el mes pasado a instalar lomos de asno en diferentes vías.