Arturo Telle fue elegido el mejor fotógrafo del concurso profesional de fotografía submarina Fotosub Las Palmas de Gran Canaria 2019, que entregó sus premios en la noche de este sábado, 19 de octubre. Le siguieron en el podium Goar García y Marcos González, que se hicieron con el segundo y tercer premio, respectivamente, de la categoría en la que David Fernández obtuvo el reconocimiento por haber captado la mejor imagen con una cámara compacta.

Por otro lado, en la modalidad nocturna Goar García repitió como galardonado, aunque en esta modalidad como primer finalista. Tras él quedaron David Fernández y Francisco Van Baumberghen, que ostentaron el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En lo que se refiere al Cazafotosub organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el primer finalista fue Ruymán Escuela, a quien siguieron en el palmarés en segunda y tercera posición Tanausú Motas y Alfredo Ubierna.

La entrega de premios se celebró en un acto en la terraza The Block en el Paseo de Las Canteras donde el público pudo disfrutar en pantalla gigante de las fotografías ganadoras. El jurado estuvo integrado por los campeones internacionales de fotografía submarina Carlos Minguell y David Barrios; el cineasta y documentalista submarino, Jorge Cháchero, el divulgador, Arturo Boyra y los comunicadores Miguel Álvarez y Mar Cuetos.

Los miembros del jurado destacaron la gran calidad de las fotografías presentadas y apuntaron que el Fotosub Las Palmas de Gran Canaria ha vuelto a poner de evidencia el excelente estado de salud de las aguas de la bahía de El Confital, donde se desarrolla "una vida submarina asombrosa".

El evento, que está organizado por las concejalías de Ciudad de Mar y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en colaboración con la ULPGC, contó también ayer con la presencia del alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, que realizó una inmersión con los participantes en el acuario natural de Las Canteras y recordó "el espectáculo natural" que esconden los fondos de la principal playa capitalina.

"Debemos estar todos muy orgullosos de la vida que hay en nuestro litoral. El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria es un perfecto aliado para mostrar la fauna submarina y divulgar entre la población de la ciudad y los visitantes su extraordinario valor", señaló el regidor municipal tras la experiencia.

Por otro lado, el Fotosub continúa hoy con la modalidad familiar que arrancará a las 10.15 horas. Posteriormente, a las 12.00 horas, tendrá lugar un charla sobre Biodiversidad Marina de Canarias y Microplásticos, tras la cual se procederá a entregar los premios de la modalidad, dándose con ello clausurada la edición de esta iniciativa que arrancó en la capital en 2005.