Las calles de Triana en Las Palmas de Gran Canaria congregaron ayer a más de cinco mil personas que festejaron el otoño con múltiples actividades lúdicas, culturales, música, gastronomía y moda con Triana Happy Market, un evento solidario dirigido a las familias y organizado por la Asociación de Empresarios Zona Triana que celebró su tercera edición. Con un variado programa que incluyó talleres, stands solidarios y un Street Market con productos de los comercios de la zona.

El evento arrancó a las 11.00 horas con una quincena de actividades que se desarrollaron de manera simultánea en diferentes calles de la zona a lo largo del día. A esa hora, el pasaje de Lagunetas, convertido en una zona de juegos para los más pequeños, recibió a las primeras familias con niños que querían participar en el taller de confección de collares y pulseras, Sioux Boutique; o en el taller de diseño de moda Eco Fashion. Al mismo tiempo, en la calle Mayor de Triana, comenzó el taller de concienciación sobre el Día Mundial de la Concienciación ante el Paro Cardiaco.

En la calle peatonal de Travieso, se dio cita el taller de costura ofrecido por la tienda El Palacio de Las Lanas, que estuvo dedicado a tejer una manta, y el taller infantil Autumn Creatures de una escuela de inglés Kids&Us, que enseñó a hacer manualidades y sorteó libros didácticos para los niños.

Asimismo, al coincidir con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Triana Happy Market también celebró el mes rosa con un stand informativo de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecología en la calle Triana, donde numerosas personas se pararon para adquirir información y mostrar su compromiso mediante su aportación económica, que irá destinada a su investigación. Asimismo, un taxi rosa, conducido por el popular taxista Jorge Delgado, cuya esposa falleció debido a esta enfermedad, circuló por las calles de la zona para visibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la detección precoz de este cáncer.