Tres ciclistas fueron atropellados ayer en la capital. Dos de ellos en los barrios capitalinos de Arenales y San Cristóbal, en menos de una hora, y un tercero, en Siete Palmas, por la tarde, según informó la Policía Local. Los siniestros involucraron a turismos y las víctimas fueron trasladadas a centros hospitalarios de la ciudad, una de ellas con un traumatismo craneoencefálico y dolor de espalda, mientras que de los otros no trascendió el diagnóstico.

El primer siniestro se produjo a las 7.54 de la mañana en la calle Córdoba del barrio de San Cristóbal. Un turismo impactó con una bicicleta provocando heridas en el ciclista, que tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Perpetuo Socorro, aunque no se conoció cuál era su estado de salud.

Poco más de una hora después, a las 9.00 de la mañana, se produjo un nuevo percance entre otro turismo que chocó con otra bicicleta en la capitalina calle Aguadulce, en el barrio de Arenales. En este caso, el ciclista fue trasladado también al centro médico Perpetuo Socorro con un traumatismo craneoencefálico y dolor fuerte de espalda.

El tercero se produjo en una rotonda de Siete Palmas y el ciclista tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

Los agentes municipales publicaron una serie de recomendaciones en su cuenta de Twitter en la que instan a la ciudadanía a mantener la distancia de seguridad, tener paciencia y adelantar con cuidado a los ciclistas que se encuentren en sus rutas por la capital. Insistieron en que las bicicletas son vehículos que circulan a una velocidad inferior y que son vulnerables.

Seguridad vial

Ante ambos siniestros en tan poco margen de tiempo, los agentes municipales han publicado una serie de recomendaciones en su cuenta de Twitter en la que insta a la ciudadanía a mantener la distancia de seguridad, tener paciencia y adelantar con cuidado a los ciclistas que se encuentren en sus rutas por la capital. Han insistido en que las bicicletas son vehículos que circulan a una velocidad inferior y que son más vulnerables al tiempo que han instado a tener "respeto y empatía" hacia ellos.