Una lluvia de pétalos y cientos de fieles arroparon ayer a la Virgen de La Luz en una procesión que arrancó llena de aplausos e incluso fuegos artificiales.

La patrona del Puerto se salvó de las lluvias que se apoderaron de la ciudad hasta una hora antes de la pautada para la procesión, el paso no cuenta con una cubierta para poder andar bajo el aguacero, por lo que sus devotos estuvieron rezando para que el cielo se despejase y poder así cumplir con la tradición.

La Luz, estrenó también los candelabros que iluminan sus esquinas y el camino que recorre. Estos, según Alberto Trujillo, se elaboraron en Sevilla. "Fueron ampliados y restaurados, son toda una joya de orfebrería sevillana", señaló Trujillo.

"Desde que tengo uso de razón soy devoto de la Virgen, así me lo inculcó mi familia, por ello hoy no solo la acompaño sino que ayudo para que esté preciosa durante el recorrido en las calles del Puerto", resaltó Trujillo.

Acompañada de cientos de fieles que, al verla salir de su templo, la recibieron con aplausos y al grito de "viva la Virgen". Seguidamente, el cielo se iluminó con los fuegos artificiales no solo al inicio de la procesión sino también justo cuando el paso recorría la calle Juan Rejón.

La soprano Idaira Rodríguez que, forma parte del comité organizador de las Fiestas de la Naval, le cantó a la Virgen, mientras que su marido Gregorio Falero se encargó de preparar a la patrona para que estuviese perfecta y llena de flores y rosas blancas.

"Estuvimos todo el sábado arreglándola, hoy (ayer para el lector) pasamos el día a su lado terminando de ultimar detalles para que luciera hermosa", sostuvo Falero que además, también es costalero y devoto de la Virgen del Carmen.

El organizador comentó que tuvieron que adelantar la procesión para evitar que la lluvia les impidiera rendirle honores a su patrona. "La eucaristía por los difuntos de la parroquia iniciaba a las 19.00 horas, pero la hemos adelantado y con ello el recorrido de nuestra patrona, para evitar que los chubascos empañaran la peregrinación", apuntó Falero

La procesión que cerró el programa de Fiestas de La Naval comenzó sobre las 19.30 horas en la Iglesia Nuestra Señora de La Luz, siguió por la calle Pérez Muñoz, cruzó a la calle Juan Rejón, iluminó la calle Albareda hasta llegar a la calle Gran Canaria donde giró para entrar a la calle Sagasta. Seguidamente, la peregrinación recorrió la calle La Gomera, el Paseo de Las Canteras, la calle La Naval y finalizó sobre las 23.30 en su parroquia ubicada en la calle Pérez Muñoz.