En la Noche de Halloween, Cada año se repite en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre una dantesca tradición: lanzar huevos y piedras contra vehículos y guaguas en distintos puntos de Gran Canaria.

Según información de Guaguas Municipales, hubo un total de 95 incidencias en la capital grancanaria. En su mayoría fueron originados por lanzamientos de huevos -un total de 16-, que afectaron a las líneas: 9, 12, 21, 33 y 91, en distintos actos vandálicos repartidos por la ciudad.

Dos pedradas

Además, LA PROVINCIA adelantó un incidente perpetrado por un grupo de seis jóvenes, que lanzó una piedra de grandes dimensiones contra una guagua municipal, que rompió una de las lunas laterales del vehículo en el barrio capitalino de Schamann. La roca a punto estuvo de alcanzar a uno de los pasajeros.

Los hechos ocurrieron cuando la guagua, que cubría la línea 91, circulaba por la calle Doctor Marañón y se disponía a girar a Agustina de Aragón. Unos individuos lanzaron la piedra a la zona delantera del transporte, que traspasó el cristal.

Además, el servicio público informa de otro incidente producido también a la línea 9, que se produjo en la zona de Las Rehoyas. Indican que cada luna de una guagua cuesta 1.000 euros e informan que procederán a realizar una denuncia de estas agresiones.

También informan de actos con petardos que afectaron a la línea 21.

"El año pasado contabilizamos 85 incidencias", informan desde Guaguas Municipales.