La empresa Nautical, creada en el Puerto de La Luz hace medio siglo, celebró ayer en Las Palmas de Gran Canaria sus primeros 50 años ofreciendo herramientas electrónicas y todo tipo de servicios a las empresas marítimas. Lo hizo con un acto en la casa Leacock de la capital en el que el presidente y fundador del del grupo, el veterano capitán de la Marina Mercante Luis Alburu, contó con la presencia y complicidad de buena parte de la comunidad portuaria de Las Palmas.

Durante el acto, que contó con la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, o el del grupo Armas, Antonio Armas, se hizo un repaso sobre la historia de la compañía, que creció a partir de su nacimiento en Gran Canaria en 1969 primero hacia Vigo y Bilbao dedicándose sobre todo a la flota de pesca de bonito a caña que bajaba a aguas templadas desde el País Vasco. Con el tiempo, la compañía realizó diversas adquisiciones y hoy está presente en lugares tan dispares como las islas Seychelles o Ecuador.

El grupo cuenta en la actualidad con oficinas en tres continentes y presencia en 14 países. La faturación del grupo asciende a más de 100 millones de euros y atiende tanto a la flota pesquera como a astilleros o a buques de la Armada española.