La Asociación de Hoteles y Establecimientos Extrahoteleros de Las Palmas de Gran Canaria (AHELPA) se reunió ayer con el director general de la Fundación Auditorio-Teatro, Tilman Kuttenkeuler, y su equipo comercial, formado por Roberto Alberiche y María del Carmen Falcón, quienes trabajan desde hace más de 15 años en la captación de congresos para la ciudad.

En 2014, AHELPA se sumó al Convenio LPA Meetings para fomentar la colaboración entre el Auditorio y los hoteles de la capital en materia de congresos. "Ayer quisimos reforzar esa relación y a la vez tratar algunos aspectos del proceso de captación que eran desconocidos para nuestros asociados", declaró la secretaria de los hoteleros, Rosy Mujica.

El Palacio de Congresos de Canarias ocupa el séptimo puesto a nivel nacional en cuanto a celebración de congresos, convenciones, jornadas y actos culturales, un trabajo que, en palabras del presidente de AHELPA, Ibrahim García, "exige constancia, profesionalidad y un firme compromiso de crear riqueza para la ciudad de Las Palmas GC, no sólo para los alojamientos".

Aparte del importante nicho médico-farmacéutico, el Palacio de Congresos es sede de encuentros como el Nomad City, que comenzó ayer con un público nacional e internacional, o congresos de sectores como seguridad, deporte o Recursos Humanos.