Otro fin de semana de calvario para los conductores de Guaguas Municipales. Un trabajador del transporte público denuncia un nuevo capítulo de vandalismo juvenil contra una guagua.

Ocurrió este sábado, 9 de noviembre, en el barrio de Zárate.

El trabajador afirma que es la cuarta pedrada que recibe un vehículo municipal estos días en la zona del Cono Sur de la capital grancanaria.

"Hasta que no le peguen una pedrada al chófer y maten a alguien, esto no se tendrá en cuenta", afirma el guaguero que asegura que ya han realizado tres denuncias al respecto a la Policía Nacional.

Halloween

El vandalismo juvenil se cebó con las guaguas en la Noche de Halloween, en el que muchos transportes públicos y vehículos fueron blanco de 'pedradas' y 'huevazos'.

Según información de Guaguas Municipales, hubo un total de 95 incidencias en la capital grancanaria. En su mayoría fueron originados por lanzamientos de huevos -un total de 16-, que afectaron a las líneas: 9, 12, 21, 33 y 91, en distintos actos vandálicos repartidos por la ciudad.

Además, LA PROVINCIA adelantó un incidente perpetrado por un grupo de seis jóvenes, que lanzó una piedra de grandes dimensiones contra una guagua municipal, que rompió una de las lunas laterales del vehículo en el barrio capitalino de Schamann. La roca a punto estuvo de alcanzar a uno de los pasajeros.

Los hechos ocurrieron cuando la guagua, que cubría la línea 91, circulaba por la calle Doctor Marañón y se disponía a girar a Agustina de Aragón. Unos individuos lanzaron la piedra a la zona delantera del transporte, que traspasó el cristal.