El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, junto con el presidente de la Asociación Pequeño Valiente, José Juan Jerez, y el representante de Top Time Eventos, Pablo González Cardona, han presentado este martes la segunda edición de la Carrera Solidaria Rainbow Fun Run, en la que se espera la presencia de un millar de personas en las calles de la capital grancanaria el próximo domingo 17 de noviembre.

Romero resaltó el carácter solidario de esta prueba que "combina deporte, salud, diversidad, música y mucha diversión, siendo un motivo excelente para visibilizar la lucha contra el cáncer infantil en la que trabaja la Asociación Pequeño Valiente".

El máximo responsable del Instituto Municipal de Deportes destacó también que el "centro neurálgico de la prueba será la plaza Stagno, en la trasera del Teatro Pérez Galdós, donde se desarrollarán los tres recorridos de la prueba: 400 metros para los niños de hasta 9 años, 2 kilómetros para mayores de 9 y 4 kilómetros para los mayores de 14".

"Desde el IMD y desde todos los servicios del Ayuntamiento nos hemos volcado en esta prueba desde el año pasado y, por supuesto, lo seguiremos haciéndolo en el futuro", agregó Romero.

Por su parte, Jerez, mostró su agradecimiento por el apoyo del Consistorio capitalino y por los organizadores de la prueba, y recordó que "la recaudación de este evento irá destinado a la futura Casa Hogar, que esperamos sea una realidad en breve. Va a ser una fiesta de las familias a las que esperamos a todos", añadió.

Finalmente, González subrayó que "esta es carrera con un carácter totalmente diferente y diferencial, centrada en valores. Ya desde este sábado, con la retirada de dorsales empezaremos con esta gran fiesta con el ánimo de conseguir que la gente disfrute y que la Asociación Pequeño Valiente pueda disponer de esa nueva Casa Hogar", que prestará atención a familias afectadas por distintos casos de cáncer infantil.

A lo largo del recorrido se conjugarán juegos hinchables, talleres, actuaciones de Djs, batucadas y los tradicionales polvos de colores de almidón de maíz, 100% naturales que no generan impacto alguno en el medio ambiente. Las dos reglas principales para los participantes son vestir de blanco en la línea de salida y completar la ruta lo más colorido posible.

El evento, cuya inscripción va desde los 5 a los 10 euros, arrancará el domingo a partir de las 9:00 horas en la Plaza Stagno, con la apertura de los talleres, exposiciones, hinchables infantiles y zonas de restauración, siendo la primera salida -hasta 9 años-, con 400 metros de distancia, a las 11:00 horas.

A las 11:30 se producirá la salida conjunta tanto de la prueba de 2 y 4 kilómetros. Tas la finalización, continuarán los talleres y las actividades de animación, poniendo el colofón de la jornada la actuación en directo del genuino grupo de Los Salvapantallas.

Para más información con respecto a las inscripciones, la organización ha facilitado la web rainbowfamily.es como site para apuntarse de manera online, además de poder realizarlo de manera presencial en la calle Bravo Murillo nº 29, en horario de 8:30 a 19:00 horas. La entrega de bolsas y dorsales de los participantes se llevará a cabo el sábado 16 de noviembre en la tienda deportiva Cima Running del Centro Comercial Las Ramblas Centro, de 14 a 20 horas.